Dos manzanas

"si se suman dos manzanas son dos manzanas, si se suman una manzana y una pera, nunca pueden ser dos manzanas, son componentes distintos, dos hombres o dos mujeres, son otra cosa distinta del matrimonio". Ana Botella -Sra. de Aznar

30 junio 2005

...ambos contrayentes sean del mismo o diferente sexo...

Con la modificación del artículo 44 del Código Civil "El matrimonio tendrá los mismos requisitos y efectos cuando ambos contrayentes sean del mismo o diferente sexo", hoy, por fin, el Congreso ha aprobado la ley que permite las bodas entre personas del mismo sexo, esto nos otorga los mismos derechos que una pareja heterosexual, incluyendo así la adopción.

Para que la ley fuera aprobada eran necesarios 176 votos. Al finalizar el recuento se han conseguido: 187 a favor, 147 en contra y 4 de los diputados se han abstenido.

Esto no quedará tampoco así y la lucha y las diferencias continuarán ya que el PP ha anunciado que presentará un recurso ante el Tribunal Constitucional, ellos siguen con la idea que esto ha hecho que la sociedad española se divida y que se tendría que llevar ante consenso delante de todos los españoles.

Es curioso pero cuando todos salimos a la calle pidiendo “no a la guerra” en este momento no había posibilidad de consenso. Perdonad, pero sigo sin entender porque en el tema de la guerra donde se iba a atacar a un país sin más pruebas que la ida de olla de un presidente y España iba a participar en la guerra activamente, aquí no se le preguntó a nadie y lo peor de todo, no se escucho los gritos y las caceroladas de nadie.

Os recuerdo que hoy a las 14h. está prevista la manifestación en contra de esta ley en la puerta del Sol, tengo ganas de ver las fotos en la prensa para ver las caras que tienen todos, será odio lo que sienten, venganza, celos… creo que como buenos católicos que son nada de esto tendrían que sentir.

Sobre la ley, ahora sólo falta esperar que la ley se publique en el BOE para que entre en vigor.

A lo largo de hoy irán saliendo multitud de noticias en contra y a favor de esta ley y porque no decirlo, en contra y a favor de los homosexuales. Intentaré irlas recopilando para así estéis informados.

Hoy puede ser un día de mucha lectura en la prensa.

Noticias relacionadas:
- Un pequeño retoque en el Código Civil (El País)
- El Congreso aprueba la ley del matrimonio homosexual (El País)
- Rajoy anuncia que el PP estudia presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional (El Periódico de Catalunya)
- El Congreso levanta el veto del Senado y aprueba la ley de los matrimonios gays (El Periódico de Catalunya)
- El Congreso aprueba la ley que permite a los homosexuales el matrimonio y la adopción (El Mundo)
- Zapatero afirma que la ley de bodas gays sirve para construir "un país más decente" (Telecinco)
- Entusiasmo entre los homosexuales por la aprobación de la ley (Telecinco)
- El obispo de Mondoñedo exige al PP que derogue la ley de matrimonios gays a las 24 horas de volver al poder (Telecinco)
- Aprobada con polémica la ley del matrimono entre homosexuales (Antena3)

3 Comments:

  • At 30/6/05, Anonymous Anónimo said…

    Enhorabuena a los premiados. Parece increible que una ley aprovada en el congreso pueda hacer feliz a tantísima gente.

     
  • At 30/6/05, Anonymous Alvaro said…

    FELICIDADES TETEEEEE!!!!!!

    y mi enhorabuena a todas las personas que han visto reconocidos sus derechos e igualdad.

     
  • At 30/6/05, Blogger Llumans said…

    Muchos de nosotros hemos tenido que luchar a lo largo de nuestra vida para que familiares, amigos, conocidos, gentes del trabajo nos consideren igual que ellos. Cuando se consigue aprobar una ley como esta, ves que todo los que has estado luchando individualmente ha servido para algo. Eso sí... sigue doliendo la intolerancia y la gente que no nos entiende y que incluso lucha contra nosotros, sin que nosotros le hayamos hecho nada de nada.

    Esperemos que poco a poco lleguen a ver que somos iguales que ellos y queremos lo mismo que ellos, la felicidad.

     

Publicar un comentario

<< Home