Dos manzanas

"si se suman dos manzanas son dos manzanas, si se suman una manzana y una pera, nunca pueden ser dos manzanas, son componentes distintos, dos hombres o dos mujeres, son otra cosa distinta del matrimonio". Ana Botella -Sra. de Aznar

20 julio 2005

44 y 32

Como era de esperar y según leemos en la edición de hoy de "El País", ya se le está buscando las cosquillas a la ley aprobada el pasado 2 de Julio sobre el matrimonio de personas del mismo sexo.

Por lo visto la señora Laura Alabau, titular del Juzgado número 3 de Dénia en el que dos mujeres habían solicitado casarse, ha rechazado la petición ya que está cuestionandose la constitucionalidad de la ley. Según ella piensa el artículo 44 del Código Civil vulnera el artículo 32 de la Constitución.

El artículo 44 dice: "El hombre y la mujer tienen derecho a contraer matrimonio conforme a las disposiciones de este Código. El matrimonio tendrá los mismos requisitos y efectos cuando ambos contrayentes sean del mismo o diferente sexo" y el artículo 32.1 de la Constitución: "El hombre y la mujer tienen derecho a contraer matrimonio con plena igualdad jurídica".

Yo no puedo explicaros exactamente donde entra el conflicto y que problemas pueden aparecer con estos artículos, pero lo que si creo es que en más de un Juzgado se pararan las posibles solicitudes de matrimonio de parejas del mismo sexo. Ahora cualquiera de los que no estaban deacuerdo con esta ley y que no quieran casar se ampararan al conflicto presentado por la señora Laura Alabau.

Esperemos se solucione el "problema" y se pueda seguir con las bodas sin dificultades...

1 Comments:

  • At 21/7/05, Anonymous supermacho said…

    Tiene gracia. Los que siempre atacaron la ley se han cambiado de bando. ¿No les saldrá sarpullido?.

    Lo de esta jueza no tiene ni nombre. Debe de haber soñado que era ponente constitucional, o algo así.

     

Publicar un comentario

<< Home