Dos manzanas

"si se suman dos manzanas son dos manzanas, si se suman una manzana y una pera, nunca pueden ser dos manzanas, son componentes distintos, dos hombres o dos mujeres, son otra cosa distinta del matrimonio". Ana Botella -Sra. de Aznar

26 julio 2005

Dos hombres se casan en Barcelona

Esta mañana se ha celebrado la primera boda entre dos hombres en el Registro Civil de Barcelona.

La boda ha sido un poco accidentada ya que al llegar al Registro Civil, les han comentado que hoy no se podía celebrar, que hoy solo estaban citados para una entrevista y que la boda se celebraría más adelante.

Uno de los novios tiene cáncer y después de la presentación de un nuevo informe médico, en el Registro Civil han decidido acelerar la celebración de la misma, se quería evitar un nuevo desplazamiento ya que se encuentra en un estado algo débil.

Llevaban 30 años de noviazgo y gracias a la boda de hoy, los dos novios tienen los mismos derechos que cualquier pareja heterosexual que se casaba hasta este momento.

Esperemos que “los de siempre” no les llamen oportunistas o que digan que la boda se ha celebrado solo para conseguir ser declarado viudo en el peor de los casos.

1 Comments:

  • At 26/7/05, Anonymous supermacho said…

    Que yo sepa para casarse no hay que estar físicamente sano, tan solo en pleno uso de las facultades mentales.

    El matrimonio civil no es un contrato de amor. No es un sacramento. Es casi un matrimonio de conveniencia. Sólo hay que convivir. No existe el oportunismo.

    No hay connotaciones morales en el matrimonio civil, solo legales, 10 años o un día antes de palmar, es lo mismo.

    Si nos hemos creído que el matrimonio civil tenía algo que ver con la homo-hetero-sexualidad es que nos hemos dejado engañar.

     

Publicar un comentario

<< Home