Dos manzanas

"si se suman dos manzanas son dos manzanas, si se suman una manzana y una pera, nunca pueden ser dos manzanas, son componentes distintos, dos hombres o dos mujeres, son otra cosa distinta del matrimonio". Ana Botella -Sra. de Aznar

23 julio 2005

Dos nacionalidades, una boda

La boda que se celebró ayer en Mollet del Vallés fue la primera celebrada en España entre dos mujeres, tal y como explicamos en “Las primeras novias que se casan”, pero esta boda está saliendo en los medios de comunicación también por que las dos mujeres eran de diferentes nacionalidades, española y argentina.

Aquí se abre otro debate sobre la posibilidad de realizar bodas homosexuales entre personas de diferentes nacionalidades. El juez que realizó la boda, Jorge Vergara, comentó que era más importante las normas del país donde se celebra la boda que el de cada una de las nacionalidades de los integrantes de la pareja.

Otros jueces no piensan lo mismo ya que en Canet de Mar se negó la posibilidad de realizar una boda entre un español y un indio, y este solicitó un documento que acreditase que en la India se permitía el matrimonio entre homosexuales.

La verdad es que es muy curioso que este juez conociendo las leyes y sabiendo como están las leyes en el mundo, pida un documento de este tipo, sabiendo que no existirá ese documento. El juez según esto negará la posibilidad de boda. Tendremos que saber si esto es legal o no y si un juez puede negarse a celebrar esta boda.

Según comenta Jorge Vergara "no existe una certeza racional absoluta de la existencia de un obstáculo legal que vicie de nulidad del matrimonio pretendido", como en el caso de la posibilidad de inconstitucionalidad de las leyes, ahora falta saber hasta que punto tienen razón y hasta que punto pueden seguir negando la posibilidad de que dos personas que se quieran se puedan casar.

Fuente: El periodico de Catalunya