Dos manzanas

"si se suman dos manzanas son dos manzanas, si se suman una manzana y una pera, nunca pueden ser dos manzanas, son componentes distintos, dos hombres o dos mujeres, son otra cosa distinta del matrimonio". Ana Botella -Sra. de Aznar

02 agosto 2005

Bodas con extranjeros, pues será que sí

“…el matrimonio celebrado entre español y extranjero o entre extranjeros residentes en España del mismo sexo será válido, por aplicación de la ley material española”. “Y ello tanto si la celebración ha tenido lugar en España como en el extranjero, sin perjuicio en este último caso del obligado cumplimiento de los requisitos de forma y competencia”.

Esto es lo que aparece en la circula remitida por la Dirección General de los Registros y del Notariado.

La polémica se inició después que se celebrara una boda entre dos mujeres en Mollet, una de ellas española y la otra argentina.

2 Comments:

  • At 10/8/05, Blogger Peludo said…

    No sé si conoces que se haya producido algún caso ya, pero esta ley deja un hueco a la picaresca. Me refiero a personas que necesiten una boda con un/a español/a para conseguir la nacionalidad y, a falta de una persona del otro sexo para hacer el chanchullo, lo haga con una del mismo sexo.
    Por ejemplo, estaba pensando en el tema del deporte profesional, donde se empieza poner de moda la boda express para conseguir los papeles como nacional. Hasta ahora el chanchullo era casar al jugador extranjero con una española (o viceversa) y jugar el partido al día siguiente. Imagino que con la posibilidad de bodas homosexuales se amplía la gama de posibilidades para esto ¿no?. Lo digo porque sería más fácil, en este contexto, una boda con un compañero/a de equipo (del mismo sexo) que con alguien que no tiene nada que ver.
    Escribí sobre eso en relación al baloncesto. Está en: http://basketmaniaco.blogspot.com/2005/04/asimilacin-desde-el-armario.html
    Un saludo.

     
  • At 11/8/05, Blogger Llumans said…

    Si supongo que la picaresca ahora tiene un abanico más amplio para poder aplicarse, pero no creo yo que a niveles de jugadores de baloncesto o demás se de el caso. Ya sabes que a los famosos y similares no les suele gustar mucho que se les diga que son gays y que en realidad no lo son.

    Mira… si alguien se casa para obtener los papeles, por algo será, y si pueden y les va bien… que aprovechen. Mientras las leyes se utilicen y no hagan daño a nadie, que lo hagan.

     

Publicar un comentario

<< Home