Dos manzanas

"si se suman dos manzanas son dos manzanas, si se suman una manzana y una pera, nunca pueden ser dos manzanas, son componentes distintos, dos hombres o dos mujeres, son otra cosa distinta del matrimonio". Ana Botella -Sra. de Aznar

17 agosto 2005

Nueva campaña


Los 2.071 nuevos enfermos del pasado año continúa poniendo a España como uno de los países de Europa occidental con mayor número de enfermos. Desde Enero hasta Junio de este mismo año ya se han detectado 1.251 nuevos casos.

El colectivo homosexual tiene un 16,5% de los casos en el 2004, en contra del 29,2% de los encontrados entre heterosexuales.

Según leo en “El periódico de Catalunya” el secretario general de Sanidad, Fernando Lamata pidió se extremen las precauciones y se utilicen preservativos en las relaciones sexuales con parejas nuevas u ocasionales. También comentó, "Hay que desterrar la imagen de que el sida es una enfermedad que afecta a otros, ya que cualquier persona está en peligro de contagiarse, y no se trata de una patología de grupos de riesgo, sino de prácticas de riesgo"

El Gobierno emprenderá una campaña específica de prevención de sida hacia el colectivo homosexual. Ahora falta ver que tipo de campaña emprenden y que aceptación tiene y sobre todo… su efectividad.

1 Comments:

Publicar un comentario

<< Home