Dos manzanas

"si se suman dos manzanas son dos manzanas, si se suman una manzana y una pera, nunca pueden ser dos manzanas, son componentes distintos, dos hombres o dos mujeres, son otra cosa distinta del matrimonio". Ana Botella -Sra. de Aznar

07 septiembre 2005

California y matrimonio gay

En California se ha aprobado el matrimonio homosexual. El proyecto se ha aprobado con sólo una diferencia de 6 votos (41 a favor y 35 en contra). De esta forma California se ha convertido en el segundo* estado de los Estados Unidos después de Massachussets que aprueba este tipo de unión. Después de este voto falta que sea promulgado por el gobernador del estado, Arnold Schwarzenegger.

Al igual que aquí en España han aparecido retractores de la ley: "Esta licencia para el matrimonio homosexual ataca lo que Dios creó y lo que la gente ha respaldado... que la sagrada institución del matrimonio está formada por un hombre y una mujer", ha dicho Randy Thomasson, dirigente de un grupo conservador que había instado a una movilización contra el proyecto.

En “El Periódico de Catalunya” dice que se ha convertido en el segundo estado de los Estados Unidos que aprueba esta unión, mientras en “El País” comentan que ha sido el primero. ¿Alguien da más?