Dos manzanas

"si se suman dos manzanas son dos manzanas, si se suman una manzana y una pera, nunca pueden ser dos manzanas, son componentes distintos, dos hombres o dos mujeres, son otra cosa distinta del matrimonio". Ana Botella -Sra. de Aznar

16 septiembre 2005

Esto es la pol**

Hoy, 16 de septiembre, los Reyes de España, inauguran esta pedazo po***, digo… este pedazo edificio en Barcelona, la Torre Agbar.

Con sus 142 metros de altura, sus 59.619 láminas, y sus cambios de color, y junto a al Hotel Arts y la Torre Mapfre, se ha convertido en el nuevo perfil de Barcelona.

Su arquitecto Jean Nouvel, quiso arriesgar con esta forma que nos recuerda a una… o a un… o también un… o bueno a una… la verdad es que poca gente al ver este colosal edificio se queda sin dar su opinión y a soltar algún que otro “Coñ* que pedazo poll*”. La verdad es que somos muy mal pensados ya que sólo es una forma cilíndrica, con planta ovoidal rematada por una cúpula :)

A mí personalmente me encanta este edificio, no vale pensar mal, jijijiji. Tengo pendiente hacerle unas cuantas fotos desde varios lugares de la ciudad, pero hasta entonces os dejo tres regalitos:
- Una colección completa de fotos de la Torre Agbar en Flickr

- La foto aérea que se puede ver en Google Maps, con el enlace correspondiente para que podais disfrutar de la vista aerea de Barcelona. En esta imagen captada hace un tiempo se puede ver como la torre aún no estaba terminada.



- StopSida ha realizado y publicado el “5º estudio de prevalencia y nivel de prevención de la infección por el vih en hombres que tienen sexo con hombres”. Este estudio tiene como portada una curiosa foto de la Torre Agbar.

Creo que lo importante es hacer cosas que no dejen indiferentes a los demás y hacerlas sin que importe mucho lo que piensen los demás… y aquí tenemos un espléndido ejemplo.

2 Comments:

  • At 16/9/05, Blogger luigi said…

    El arte es como tiene que ser, transgresor... aunque siempre hay gente que anda detras, esperando que al artista se le vaya un poco la pinza y haga algo genial, que rommpe moldes, para fustigarlos...
    Pero como les da igual, pues pa'lante como los de Alicante, que sin riesgos no habria progreso.
    Besos

     
  • At 16/9/05, Anonymous sportster said…

    Me parece ideal que se hagan edificios nuevos y transgresores pero creo que en barcelona ya hay suficientes construcciones de este tipo.
    Hubiese visto mucho mejor crear un edificio acorde con los nuevos tiempos y en línea con los esfuerzos que tenemos que comenzar a hacer si queremos conservar este planeta.
    Un edificio inteligente, con tecnología domótica para convertir a barcelona en el centro de este tipo de tecnología.
    El edificio prodría haber sido igualmente transgresor e incluir los sistemas disponibles de ahorro de energia y autonomía dentro de lo posible. Con, por ejemplo, paneles solares.
    En vez de eso tenemos un monstruo de aluminio y ormigón con a saber cuantos cientos de miles de bombillas consumiendo energía sin contar el resto de sistemas.

     

Publicar un comentario

<< Home