Dos manzanas

"si se suman dos manzanas son dos manzanas, si se suman una manzana y una pera, nunca pueden ser dos manzanas, son componentes distintos, dos hombres o dos mujeres, son otra cosa distinta del matrimonio". Ana Botella -Sra. de Aznar

21 septiembre 2005

Unos sí... otros no...

Esperanza Aguirre se opone a que el PP presente un recurso contra la ley que reconoce el matrimonio homosexual. Los del PP siempre han comentado que recurrir esta ley no es actuar en contra de los homosexuales, Esperanza ha comentado directamente “Yo no recurriría porque se interpretaría como un ataque a los homosexuales” y que “eso no es bueno para el PP”.

Aquí puedes leer las declaraciones completas de Esperanza Aguirre.

A mí la verdad es que pensar en no hacer algo porque no es bueno para ellos, la verdad es que no acabo de entenderlo del todo. Vaya... que según ella no recurre a la ley no porque piense que los homosexuales tenemos derecho a casarnos, si no... que si se recurre va en contra nuestra y eso no es bueno para el partido, no se... no se... En esto estoy de acuerdo con Ignacio Astarloa, que ha dicho “si hace falta elegir entre legalidad y oportunidad política, estaremos siempre con la primera”. Al menos el es franco y actúa según lo que piensa sea bueno para él o no.

Yo siempre he pensado así, ya que si miramos fríamente la ley en sí ni les va ni les viene a los del PP, ya que a ellos que más le da que yo me case con mi novio por lo civil, lo que no quieren es que dos personas del mismo sexo tengan esos derechos que para ellos solo está reservado para personas que quieren casarse con personas del sexo opuesto.

Pocas horas después de las declaraciones de Esperanza Aguirre y para seguir metiendo leña al fuego, el PP ha anunciado formalmente el recurso de inconstitucionalidad a la ley.

Dentro del PP hay diferentes opiniones, como la del alcalde de Vitoria que comentaba que en su Ayuntamiento ya se han celebrado bodas entre homosexuales y que “no tendría ningún sentido descasar a los que ya están casados”.

No se cuantas veces lo he preguntado ya en las entradas y comentarios en el post, pero... ¿alguien puede explicarme que más les da a ellos que yo me case por lo civil con una persona de mi mismo sexo?

3 Comments:

  • At 21/9/05, Blogger luigi said…

    Lo que dice la Espe me parece de lo peor, pero al menos es sincera. Eso de que sea todo por intereses, por politica... Pero me encanta, y mucho, que dentro del PP haya diferencias de opiniones (ruptura en las palabras que usaban ellos con el PSOE). Sere malo...
    Besos

     
  • At 22/9/05, Blogger Llumans said…

    Creo que hayan diferencias de forma de pensar dentro de un grupo político demuestra que dentro hay personas de verdad y no seres que se dejan llevar por lo que les mandan pensar.

     
  • At 22/9/05, Blogger Cationlandia said…

    Esperanza es una cinica. odia al colectivo gay pero no kiere perder votos. Ella tiene una bolsa de votos en la cabeza y si la ve amenazada es capaz incluso de levantar el puño. Es la ideologia del oportunismo.

     

Publicar un comentario

<< Home